Indudablemente el Carnaval cruceño refleja el espíritu alegre de su pueblo. Fiesta regional, que si bien, recibe con calidez a sus visitantes, prioriza más la confraternidad entre los cruceños.

“La Fiesta Grande” comienza muy anticipadamente con las fiestas precarnavaleras, en la que participan todas las Comparsas acompañadas de sus reinas, Siendo lo más llamativo de estas soberanas, la vistosidad de los trajes de fantasía y vestimentas creativas de sus Comparsas.

A partir del atardecer del día Sábado 18 de Febrero, decenas de Comparsas “saltan” en el Tradicional Corso de Carnaval, en un despliegue deslumbrante de fantasía, con el acompañamiento musical de los buris y tamboritas, que interpretan taquiraris y chovenas.

La Fiesta se extiende durante toda una semana, participando en las tradicionales fiestas de mascaritas del Domingo 19, Lunes 20 y Martes 21 de Carnaval, donde la gente se divierte jugando con agua y espuma, terminando el siguiente Domingo 26 de Marzo, con el Carnavalito en las zonas populares y el entierro del muñeco carnavalero.

 

 

 
 
Carnaval Paceña
Entel

Diseño MegaLink • © 2010• Derechos Reservados